La necesidad de acudir con un psiquiatra no siempre tendrá los mismos síntomas o características en una persona, si llegas a identificarte con alguno de los siguientes escenarios deberías considerar atenderte con un especialista.



Problemas de sueño

Quizás la manera en que duermes presenta alteraciones, si no has podido dormir durante tres o más noches seguidas, sufres de insomnio o te despiertas frecuentemente con algún sobresalto deberías ir a consulta con el psicoanalista.




Problemas de sueño [[cms:companyname]]


Cambios dramáticos de peso o conflictos con tu apetito

El hecho de subir o bajar de peso rápidamente, dejar de comer o por el contrario hacerlo en exceso es señal de que algo anda mal en tu cuerpo. Si ya lo consultaste con un médico general y no hubo mejoría, ve con el psiquiatra.



Enfermedades Inexistentes

Te duelen los músculos, la muela, hay pérdida del oído y el doctor al revistarte no descubre nada ¡Ten cuidado!



Cambios repentinos de humor

Cuando más de uno te pregunta si estás de malas, si algo te molesta o si sientes que te evaden por el humor que tienes es posible que tus emociones anden mal. Esto también se refleja en casos cuando estás muy sensible o triste que en otros días.



No socializas

Si evitas a tus amigos e incluso pierdes el deseo sexual algo puede andar mal contigo, por ejemplo: la depresión y la ansiedad provocan pérdida de entusiasmo, lo que se traduce en dejar de sentir placer.



También hay síntomas más graves como las alucinaciones a nivel auditivo o visual, el que te obsesiones con algo y otros padecimientos que requieren tratamiento inmediato. El Dr. Sergio Mendizábal está para ayudarte, no dejes tu salud de lado y llámalo cuanto antes.